Sobre mi

Sobre GemaE

Versátil

Me considero una “todo terreno” del periodismo por mi capacidad de adaptación y versatilidad en la escritura; algo que se debe a ser Filóloga y Periodista; además de por la variedad de medios en los que he trabajado: 20 Minutos, La Vanguardia, Europa Press… Mis colaboraciones en publicaciones de los más diversas, desde el periódico Magisterio a la Rolling Stone, pasando por las revistas AR y Sobremesa.

También he estado al otro lado: en el mundo de los gabinetes de comunicación, con el Grupo Vocento, como jefe de prensa en ayuntamientos locales, y de responsable en el sindicato USO. Ademas, mis colaboraciones  en Fundación Telefónica, en la Comisión de Calificación de Cine de ICAA (Ministerio de Cultura) y en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con el diseño de la campaña del Teléfono Contra el Maltrato a la Mujer 016.

Creativa

Me apasiona la tecnología y trastearlo todo. Además trabajar con soltura en WordPress, Joomla, QuarkXpress, Photoshop, editores de vídeo…  Como periodista del S. XXI que se precie, hago fotos y edito vídeos y, por supuesto, llevo Redes Sociales… Sí, ¡demasiado!

Proactiva

Aprender y aportar en los proyectos en los que participo. He disfrutado de los duros comienzos de inicios de periódicos como Menos 25 (mi primer jefe lo comenta en mi LinkedIn), 20 Minutos, Dejóvenes

En 2017 inicio una aventura profesional con la incorporación al equipo de la Asociación Teatro de Conciencia, junto a su directora Pax Dettoni, donde llevo la comunicación y coordino un apasionante programa de Educación Emocional y Teatro para la convivencia escolar llamado “En sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa”. Un reto que me da la libertad de experimentar nuevas fórmulas de comunicación y me enriquece como persona. ¿Qué más se puede pedir?

Y Agradecida

Inmensamente a mi profesión, a todos los compañeros de los que he aprendido todo lo que sé y que me han dado la oportunidad de entrevistar, conversar y aprender de: Bebo Valdés, Marcel Marceau, Robin Gibb, José Hierro, David Cronemberg, Ainhoa Arteta, Gloria Estefan y Kerry Kennedy, entre otros. También de haber cubierto noticias como el último atentado de ETA en la T4 de Barajas, de recorrer la ampliación de El Prado junto a Rafael Moneo y también de haber podido dar voz a mujeres maltratadas y también de proteger a la infancia.

También muy agradecida a la fotógrafa Mónika Santos por la magnifica imagen de mi home, y a la ilustradora Celina Hilbert por mis dibujos-retrato.