Sobre mi


Sobre GemaE

Versátil

Me considero una “todo terreno” del periodismo por mi versatilidad en la escritura y mi capacidad de adaptación a cualquier contenidos y temática. Esto se debe a ser Filóloga y Periodista; además de haber trabajado y colaborado en gran variedad de medios: 20 Minutos, La Vanguardia, Europa Press, Magisterio, Rolling Stone, pasando por AR y Sobremesa.

También he estado AL OTRO LADO: en el mundo de los gabinetes de comunicación, en el Grupo Vocento como jefe de prensa en ayuntamientos locales y de responsable en el sindicato USO y con Fundación Telefónica. He trabajado con instituciones oficiales en la Comisión de Calificación de Cine de ICAA (Ministerio de Cultura) y en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con el diseño de la campaña del Teléfono Contra el Maltrato a la Mujer 016.

Creativa

Me apasiona la tecnología y trastearlo todo. Trabajo en WordPress, Joomla, QuarkXpress, Photoshop, editores de vídeo…  Hago fotos y edito vídeos y, por supuesto, llevo Redes Sociales (community manager, copys, branded content…) Sí, ¡demasiado!, pero es lo que toca en este momento en el que se mezcla periodismo, márketing, publicidad…

Proactiva

APORTO y APRENDO en los proyectos en los que participo. He disfrutado en los nacimientos de varios periódicos: Menos 25 (mi primer jefe lo cuenta en mi LinkedIn), 20 Minutos,  la revista Dejóvenes

En 2017 inicio una aventura profesional, centrándome en ámbito formativo y de Educación Emocional, con la incorporación al equipo de la Asociación Teatro de Conciencia, junto a su fundadora y directora Pax Dettoni Serrano. Allí llevo la comunicación del programa de convivencia y alfabetización emocional “En sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa”, que ha llegado ya a más de 7.000 personas (docentes, alumnos y familias). Logrando en 2 años alcanzar las 100 apariciones en medios de comunicación nacional e internacional.

Y Agradecida

Inmensamente a mi profesión, a todos los compañeros de los que he aprendido todo lo que sé y compartir experiencias, y a haber podido entrevistar y conversar con: Bebo Valdés, Marcel Marceau, Robin Gibb, José Hierro, Geraldín Chaplin, David Cronemberg y Kerry Kennedy, entre muchísimos otros. (Puedes leer algunas de ellas en mi Home).

También agradecida por haber cubierto noticias como el último atentado de ETA en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, de recorrer la ampliación del Museo de El Prado junto a Rafael Moneo, de haber podido proteger a la infancia del acoso escolar y de dar voz a mujeres indefensas que sufren violencia doméstica.

Por último muy agradecida a la fotógrafa Mónika Santos por la magnífica imagen de mi home y a la ilustradora Celina Hilbert por mi dibujo-retrato.